lunes, 4 de julio de 2011

Sobre la raza...


El Exótico de pelo corto es una raza creada para ser una versión de pelo corto de los Persas. Les gustan a las personas que aman la personalidad del Persa pero no tienen tiempo para el cuidado de su pelo. Su pelo más corto no se enreda y también es menos propenso de crear alergias. El gato Exótico es muy similar al Persa en muchas cosas, incluida la personalidad y los rasgos (con excepción del pelo corto) y al ser un híbrido posee un mayor vigor y fortaleza. 

El Exótico surgió de un cruce secreto a finales de los años 50 entre Persas y American Shorthair para mejorar el pelaje y la forma de estos últimos. El cruce fue tomando forma y también reconocimiento hasta que los nuevos criadores de American Shorthair presionaron a la CFA (Cat Fanciers' Association) para que reconociera a los Exóticos como una nueva raza (y así diferenciarlos entre ellos, así como terminar con el proyecto de cruces entre Persas y American Shorthair), lo que fue en 1966. Durante el programa de cría de los Exóticos, se cruzaron con Azules Rusos y Burmeses, pero desde 1987 ya solo es permitido cruzarlos con Persas.

Por estos mismos cruces, muchos Exóticos llevan el gen recesivo del pelo largo. Cuando dos Exóticos con este gen se cruzan, hay un 25% de tener descendientes de pelo largo. Irónicamente, los Exóticos de pelo largo no son considerados Persas por la CFA, pero si por la ICA (International Cat Association).

No hay comentarios:

Publicar un comentario